MENU

El clima en San Ignacio

 

 

El Teyú Cuaré
| INICIO  |
| TURISMO  |
| ALOJAMIENTOS  |
| CAMPING  |
| RESTAURANTES  |
| EVENTOS  |


Al sur de San Ignacio, pasando los terrenos de Gendarmería Nacional, se encuentra el camino  hacia el Teyú Cuaré (que en Guaraní significa "Cueva que habitó el lagarto").
 
Avanzando por este camino nos encontramos con un gran campo de espartillo y un cautivante paisaje natural, a la derecha se vera  el río Paraná y a la izquierda, el arroyo Yabebiry, llegando ya a su desembocadura.

 

 Camino hacia el Cerro del Teyú Cuaré
 Camino hacia el Cerro del Teyú Cuaré
 Camino hacia el Cerro del Teyú Cuaré

Mas adelante, este camino se abre en dos, hacia la derecha se accede al Parque Provincial "Teyú Cuaré" y hacia la izquierza, a un sector de poblacion, donde nos encontramos en primer lugar, con la Capilla de "San Roque"; lugar tradicional de procesiones.

Unos kilometros mas adelante el camino vuelve a dividirse; hacia la izquierda no dirigimos hacia la desembocadura del arroyo Yabebiry, conocido tambien como "La Boca" y hacia la derecha continuamos hacia el Cerro del Teyú Cuaré, antiguamente llamado "Reina Victoria", al cual puede accederse hasta su cima, por medio de escalones existentes a la vera del camino. Desde allí arriba el paisaje es indescriptible; miradores que dejan observar mezclas de verdes y agua, como asi tambien la fauna de Misiones. 

Al otro lado del Paraná, se encuentra la República del Paraguay, y observando el río se aprecia ademas una pequeña isla llamada popularmente como "La isla del barco hundido". 
 

 Vista del Río Paraná e isla del "Toro" desde el Cerro del Teyú Cuaré
 Vista del Río Paraná desde un mirador del Cerro del Teyú Cuaré


Estando ya en la cima del cerro (tambien llamado "Peñon del Teyú Cuaré")  a 120 mtrs de altura, se puede iniciar una caminata por la selva de unos 1500 mtrs de longitud aproximadamente, viviendo una hermosa experiencia con la naturaleza, pudiendo acceder se desde alli  a la "Casa de Bormann" (en ruinas ya, vivienda construida en la selva con tecnicas similares a la de las reducciones, en donde supuestamente vivio uno de los generales Nazis escapados de Europa, Martin Bormann).
 

 Peñón del Teyú Cuaré, vista desde el Río Paraná
 Isla del "Barco Hundido", vista desde el Cerro del Teyú Cuaré

 

 


Sobre el Parque Provincial "Teyú Cuaré"


Se creó con la finalidad de proteger un interesante afloramiento rocoso de singular valor paisajístico, sus cavernas naturales sirven de refugio a numerosas especies de murciélagos, su flora con especies muy localizadas, es un sitio de valor folklórico-histórico-cultural que ha servido de inspiración al escritor Horacio Quiroga; que se suma a las ruinas jesuíticas en sus cercanías. Es una estribación de la región premontañosa en la planicie ondulada cuyas geoformas son el producto del modelado fluvial, pertenece a la franja costera del río Paranáy se extiende desde el arroyo Yabebiry hacia el Norte y desde el Paraná hasta unos 20 Km, hacia el interior siguiendo una franja más o menos uniforme hacia el Norte. El origen geológico es diferente al resto del suelo de Misiones. Existen en la zona cursos de agua temporarios que drenan hacia el Paraná y el arroyo Yabebiry. En cuanto a la vegetación, ésta es una zona de transición entre las selvas mixtas y el distrito de los campos, abarca también una pequeña porción del ambiente de las selvas marginales del Río Paraná. Este hecho también incide en la presencia de faunas con especies que pasan de un ambiente a otro buscando siempre el que le resulte más apropiado a sus necesidades biológicas básicas, alimentación, reproducción y abrigo.-
 

 Mirador en el Cerro del Teyú Cuaré
 Mirador en el Cerro del Teyú Cuaré
 Acceso al Parque Provincial "Teyú Cuaré"

 Volver arriba
 


 Bandera Oficial de Misiones

 Bandera Oficial de San Ignacio

San Ignacio ; Provincia de Misiones (Arg) / Desde EXTERIOR +5493764349833; desde ARG 3764349833

 contacto@misiones-sanignacio.com.arwww.misiones-sanignacio.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express